jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aeropuerto de Cúcuta no permitirá a pasajeros pernoctar en instalaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a la reciente llegada de extranjeros al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Colombia, esta terminal aérea dijo que no permitirá a los pasajeros pasar la noche para tomar vuelo al día siguiente, pues anunció el cierre de operaciones a media noche.

Cúcuta
Foto: Referencial

Esto ha generado protestas injustificadas de los extranjeros, que manifiestan que sus vuelos salen a las 5 de la mañana y prefieren quedarse para registrarse a las 3 de la mañana.

Greicy Díaz viene de Caracas y su destino es Chile, y dijo que el aeropuerto no les avisó con tiempo que no podían pasar la noche. “Este es el primer aeropuerto internacional que cierra”, dijo.

Sin embargo, Miguel Soto, jefe de la concesión Aeropuerto, explicó que el aeropuerto tiene un horario de operación y no se puede hacer cargo de esas personas cuando no están en servicio.

Para estas situaciones, la alcaldía de Villa del Rosario dijo que habrá una posada temporal en La Parada, a la que podrán ir los migrantes que requieran hospedaje por una, o máximo dos noches.

Es decir, solo quienes entraron legalmente al país, tienen su pasaporte sellado y un pasaje rumbo a destinos fuera del departamento. Los pasajeros colombianos no van a pasar la noche al aeropuerto.

Asímismo, se conoció una resolución a través de la cual el ministerio de Salud determinó incluir el Permiso Especial de Permanencia (PEP) como documento válido de identificación del sistema de protección social en Colombia, es decir, para poder tener acceso a la atención en salud.

Hasta el momento hay expedidos unos 50 mil permisos. Sin embargo, hay en el país miles de extranjeros de manera irregular.

Con información de La Opinión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes