viernes, abril 19, 2024
spot_img

Grandeliga Adonis García se embarcó con la Nave Turca este jueves

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como había anunciado el presidente del equipo Roberto Ferrari, el grandeliga Adonis García se incorporó a los Navegantes del Magallanes este jueves e inició su preparación en el José Bernardo Pérez para estrenarse en la actual temporada.

Adonis García
Foto: Prensa Magallanes BBC

“Un año más, con los mismos deseos de siempre y hasta más. Sabemos que estamos en una temporada aniversario de Magallanes y de verdad tenía muchos deseos de estar aquí, de llegar y estar con los muchachos”, declaró el pelotero cubano.

El nacido en Ciego de Ávila, viene de disputar su tercera campaña consecutiva en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, aunque solo pudo ver acción en 52 compromisos debido a problemas físicos. “Perdí prácticamente toda la temporada por lesión en una pierna y después la operación en la mano, por lo que tengo muchos deseos de jugar. Jugué muy poco y eso me tiene con mucha hambre”, explicó.

Adonis en los pocos encuentros que disputó, solo pudo conectar 41 hits en 173 turnos al bate (average de .237), con cuatro dobles, cinco jonrones, anotó 19 carreras y remolcó la misma cantidad.

El utility de 32 años de edad jugará su sexta zafra en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, todas con Magallanes, en la que posee average vitalicio de .315 (275H-874VB), con 49 dobles, seis triples, 27 cuadrangulares, 122 rayitas registradas y 147 empujadas.

Con esos números, el antillano se ha convertido en uno de los peloteros foráneos más emblemáticos en la historia de la franquicia. Al comenzar la 2017-18, se convertirá en el jugador importado con más temporadas vistiendo el uniforme de Magallanes, superando a Clarence Gaston, Jim Holt, Cuco Correa, Wayne Franklin y Andrew Lorraine; asimismo, cuando dispute su quinto encuentro, será junto a Gaston, el segundo foráneo con más juegos jugados en el equipo (el líder es Holt con 272).

Por si fuera poco, arrancará la campaña a solo un jonrón de Jim Pendleton en el liderato histórico de cuadrangulares, está a cinco hits de Gaston en el segundo lugar y a 10 dobles del líder Holt en ese departamento.

“No me pasan por la mente los números. Siempre lo he dicho, prefiero batear .250 pero que el equipo gane”, dijo Adonis García, que además hará lo posible para estar hasta el final de temporada.

“Voy a tratar lo mejor de mí para que esta sea una temporada inolvidable. Sabemos que es el aniversario y creo que lo más bonito sería ganar el campeonato”, expresó Adonis García.

En cuanto a su estado físico, García dijo que está casi listo para iniciar su andar con los turcos en la campaña y eso se debe a que se mantuvo entrenando por su lado antes de su arribo a Venezuela.

Con información de Prensa Magallanes BBC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes