jueves, marzo 28, 2024
spot_img

AD inscribirá candidatos para elecciones regionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tan pronto el Consejo Nacional Electoral (CNE) inicie el proceso de inscripción para aspirantes a las gobernaciones del país, Acción Democrática (AD) registrará a sus abanderados mientras que el ente rector mantenga las mismas condiciones democráticas a jornadas electorales anteriores en las cuales se eligieron a mandatarios regionales.

AD
Foto: Referencial

Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente de la tolda blanca y diputado a la Asamblea Nacional (AN) aseguró que desde la organización política socialdemócrata ya se tomó la decisión de no abstenerse frente al venidero proceso electoral si una vez que se instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual no reconoce, se atente contra los poderes del Estado y se vea “aún más” amenazada la democracia.

“Apenas se abra la posibilidad de elecciones a gobernadores que hemos venido pidiéndolas a gritos en toda Venezuela, apenas se abra el proceso de inscripción vamos a participar en ese proceso y esperamos que nos acompañen todos los partidos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD)”, manifestó.

La decisión del partido según el legislador, responde a la amarga experiencia que tuvieron organizaciones políticas de la “Unidad” cuando decidieron no participar en procesos electorales anteriores; entre ellos, las elecciones parlamentarias del 2005 en las cuales, dijo Ecarri Bolívar, a AD se le responsabilizó de manera injusta de tal error que por años “pagamos con creces”, apuntó.

Independientemente de lo que pueda significar la desventaja por la supuesta posición parcializada hacia el Gobierno que, a razón del dirigente mantiene el CNE, AD consideró que mientras exista una ventana electoral no pudieran cerrarse a ella por el carácter de lucha pacifica y democrática del cual presume la organización partidista.

“Nuestras luchas, nacional e internacional ha sido siempre por más elecciones y no entendería nadie que nos dedicáramos ahora a un proceso de abstención”, expresó el vicepresidente de AD.

Añadió que los esfuerzos por obtener mayor democracia y elecciones justas en el país deben ser sus planteamientos permanentes ante las decisiones que se puedan tomar desde el seno del Gobierno nacional.

“Ahora la pelota está en la cancha del Gobierno, esperamos que prevalezca la sensatez y no las tendencias radicales que no quieren ningún tipo de transacción una vez que instalen esa Asamblea Nacional Constituyente inconstitucional que nadie reconoce”, dijo.

Advirtió que de llegar la ANC a eliminar poderes del Estado y atentar contra gobernaciones y alcaldías, Venezuela se convertiría en un verdadero “infierno”, no solo por razones políticas, sino por la crisis económica que actualmente afronta el país.

“De llegar a ser así, en cualquier momento podría estallar una explosión social de tal magnitud que nos llevaría a una anarquía que se lleve por delante a Gobierno, oposición y a todo el mundo”, manifestó.

Ante el mensaje de autocríticas a líderes de la MUD que envió Antonio Ledezma a través de un vídeo, Ecarri Bolívar disintió en diversos puntos de apreciaciones con respecto a las decisiones que se han tomado desde el seno de la coalición opositora.

Luego de manifestar su respeto a las opiniones de Ledezma, el dirigente de AD indicó que la esencia de la “Unidad” radica en la diversidad y no en imposiciones ni fuerzas hegemónicas. “En la MUD hay diferentes puntos de vistas que son respetables y nosotros los demócratas estamos convencidos de que esa es su virtud”, dijo.

Cuestionó que el contenido divulgado en el material audiovisual se haya hecho público cuando, de acuerdo al parlamentario, pueden ser debatidas las diferencias en lo interno de la MUD a través de representantes que militan junto a Ledezma en Alianza al Bravo Pueblo (ABP).

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes