viernes, abril 19, 2024
spot_img

Acuña: con la Constituyente es el pueblo quien tomará las decisiones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para el exgobernador del estado Sucre, Luis Acuña, la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es el instrumento de mayor nivel democrático que el presidente Nicolás Maduro ha puesto en manos del pueblo venezolano.

Constituyente
Foto: Referencial

“No hay otro instrumento que tenga la capacidad democrática, porque es el pueblo quien elige y decide quien toma las decisiones, para modificar cualquier elemento que se requiera y que deriven las leyes que tengan que atender esos problemas específicos”.

“Maduro ha recurrido a ese mecanismo en vista de que en este conflicto oposición-chavismo, pareciera que lo único que la oposición desea es la salida del presidente, no quiere ningún otro instrumento democrático, es una salida forzada del presidente Maduro y estamos convencidos de que esto lo tenemos que resolver en democracia con el voto de la gente”, precisó.

Cuestionó que la oposición haya recurrido a instancias internacionales, como el Parlamento Europeo (PE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), para atacar la ANC. “Quién de afuera se puede meter en nuestras decisiones, por qué tiene que rechazar una decisión soberana de este pueblo, qué tiene que ver el PE en una decisión soberana de este pueblo de ir a una ANC, por qué tiene que meterse en eso”, reprochó.

Este miércoles, el presidente del Europarlamento, Antonio Tajani, en Bruselas, tras reunirse con el diputado a la AN, Julio Borges, aseguró que esta instancia internacional rechaza la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Sobre las elecciones regionales pautadas para diciembre de 2017, Acuña señaló que se está esperando las directrices del Consejo Nacional Electoral (CNE) “Estamos apenas en mayo, todavía quedan seis meses para que el CNE haga esos cronogramas”.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes