viernes, abril 19, 2024
spot_img

70% de cumplimiento alcanzó el acuerdo de recorte petrolero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El acuerdo de recorte entre la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores externos, que fija una reducción de 1,75 millones de barriles diarios (MBD) de crudo, alcanzó el 70% de cumplimiento, informó el ministro de Petróleo, Nelson Martínez.

acuerdo
Foto: Referencial

Desde Viena, Austria, donde el Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial de la OPEP se reúne para supervisar el cumplimiento del pacto, Martínez indicó que en total ya se han retirado del mercado un promedio de 1,5 MBD, de los 1,75 MBD pactados.

“Hay optimismo, estamos contentos. Nosotros mismos en Venezuela, estamos cumpliendo“, expresó el Ministro a los medios desde la capital austriaca.

Alexander Novak, ministro de Energía de Rusia, se mostró satisfecho por los resultados del acuerdo y aseguró que “no cabe duda” de su cumplimiento, reseñó Telesur.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jaled al Faleh, aseveró que para febrero estiman alcanzar el 100% del cumplimiento de este acuerdo que entró en vigencia el 1º de enero. Varios países ya cumplieron por completo su cuota fijada de reducción, mientras que otros, como Rusia, cumplen el pacto de forma paulatina hasta llegar a los niveles pautados.

El pacto de recorte fijado para 6 meses, que será prorrogable por 180 días más, compromete a la OPEP a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios y a las naciones que no conforma el grupo un total de 558 mil barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.

Con sede en la capital austriaca, los ministros de Venezuela, Nigeria y Kuwait, Rusia y Omán, integrantes del comité de monitoreo, se reunieron para supervisar el cumplimiento del acuerdo.

En el transcurso de la jornada de este sábado, el ministro Nelson Martínez sostuvo encuentros preliminares con sus homólogos de Argelia, Noureddine Boutarfa, de Kuwait, Issam Almarzooq (presidente del comité de monitoreo), y de Rusia para evaluar la situación del mercado petrolero.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes