jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Jefes de la Farc llegaron a Colombia para firmar acuerdo de paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los máximos jefes de la guerrilla de las FARC llegaron la tarde de este lunes a Bogotá, desde La Habana, para firmar el nuevo acuerdo de paz con el gobierno de Colombia.

acuerdo de paz
Foto: referencial

Se espera que la firma de este segundo acuerdo de paz se realice este martes, ya que El pasado 12 de noviembre los negociadores anunciaron haber alcanzado éste nuevo acuerdo después de que el primero, firmado el 26 de septiembre en Cartagena de Indias, fuera rechazado en un plebiscito.

El presidente Juan Manuel Santos ha realizado numerosos encuentros y consultas con opositores e impulsores del acuerdo después del revés en esa consulta en la que el “No” al pacto se impuso por 50,2% sobre el 49,8% del “Sí”.

Los defensores del “No” habían pedido que el acuerdo modificado no tenga “alcance definitivo”. Este lunes representantes de la oposición, incluso el expresidente Alvaro Uribe, se reunieron con el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, para compartir con ellos su postura sobre las modificaciones.

Con información de Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes