lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Juan Manuel Santos y las Farc firmaron Acuerdo de Paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes se realizó la firma del Acuerdo de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el gobierno a través del presidente Juan Manuel Santos para así darle fin a la guerra interna de hace más de 50 años.

Firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la FARC
Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

El documento esta conformado por 297 páginas, trabajadas desde octubre de 2012 por delegaciones de ambas partes, teniendo como punto de encuentro en La Habana, capital de la República de Cuba que trabajó como garantes del proceso junto al Reino de Noruega, mientras que Chile y Venezuela hicieron lo propio en calidad de acompañantes.

Entre las páginas del acuerdo se trataron 6 los puntos fundamentales, y fueron: Hacia un Nuevo Campo Colombiano, Participación política, El Fin del Conflicto, Solución al Problema de las Drogas Ilícitas, Acuerdo sobre las Víctimas del Conflicto, Implementación, verificación y refrendación del Acuerdo Final.

Los objetivos de este acuerdo son la resolución de diferencias; seguimiento a los componentes del Acuerdo y verificar su cumplimiento; impulso y seguimiento a la implementación legislativa de los acuerdos; informes de seguimiento a la implementación; recibir insumos de instancias encargadas de implementación.

“La duración de la Comisión podrá ser hasta de 10 años, acordándose un primer periodo de funcionamiento hasta enero de 2019, fecha a partir de la cual los integrantes de la Comisión decidirán sobre su prórroga. Estará integrada por representantes de alto nivel del Gobierno designados por el Presidente y por plenipotenciarios de las FARC-EP en la Mesa Conversaciones de La Habana”, señala el escrito.

Con información de AVN

Firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la FARC
Foto: Prensa Presidencial de Venezuela 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes