Actividades escolares iniciarán con normalidad en 14 escuelas municipales porteñas

Foto: Prensa Alcaldía

(Valencia, 17 de septiembre. Nota de Prensa) Un total de 14 instituciones municipales de la ciudad de Puerto Cabello, iniciarán desde este lunes las actividades académicas pertenecientes al año escolar 2012-2013, tal y como estaba previsto por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).

Así lo informó Henry González, director de educación municipal, quien precisó que este nuevo año escolar dará inicio con al menos 3 mil 700 estudiantes y que durante la primera semana de clases se continuará con el proceso de inscripción en las diferentes instituciones para quienes no hayan cumplido con tan importante requisito educativo.

Destacó que para este ciclo escolar se implementarán nuevos programas educativos, con el propósito de reforzar el programa académico anterior y desarrollar nuevas técnicas de evaluación para el beneficio de los estudiantes, en especial para los de primera etapa.

Entre algunos programas, González mencionó la realización del “Taller de nutrición para la vida”, así como talleres de actualización dirigido al personal docente de las diferentes escuelas y proyectos ambientales donde se promulgue el cuidado y la protección de la naturaleza.

Asimismo, el director de educación municipal señaló que en las aulas de clases se reforzarán los hábitos de la lectura a través de diferentes actividades especiales y se desarrollarán proyectos entre el Instituto Municipal Autónomo para la Cultura (Imacult) y Instituto Autónomo Municipal Para la Protección Ambiental (Iamproam).