jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Acondicionan en Guacara sistema vial para mejorar desplazamiento urbano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Guacara, encabezada por Gerardo Sánchez, en despliegue constante del Programa Municipal “Guacara Asfaltada”, avanza en la trasformación del sistema vial de la jurisdicción en virtud de brindar accesos, calles y avenidas en óptimas condiciones que se traduzcan en la mejora del tiempo de recorrido por diferentes puntos de la ciudad.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, Jaime Guevara, informó que, “semana tras semana cumplimos a cabalidad un riguroso cronograma, que en casos puntuales reforzamos con planes especiales de reparación o rehabilitación del asfalto en distintos sectores de la localidad y con ello ofrecer a todos los guacareños mejoras considerables y palpables de las vías de mayor tráfico”.

Recordó el trabajo especial ejecutado el pasado domingo 12 de marzo en distintos puntos del municipio, donde se aplicaron 166 toneladas del derivado, “labores que decidimos emprender un domingo por ser una día con muy poca afluencia de tránsito, lo que sin duda facilitaría nuestro trabajo, la rapidez en que lo realizábamos y lo mejor, no ocasionamos mayores molestias a los ciudadanos”.

En el caso de las reparaciones efectuadas en la vía principal de Vigirima desde el Distribuidor Negro Primero, en los que se hizo necesaria la interrupción del acceso hacia la rampa de incorporación a la Autopista Regional del Centro, sentido Guacara – Maracay; así como la rampa de desincorporación de la ARC en el sentido Valencia – Guacara; Guevara aseguró que “fueron ejecutadas con total éxito sin afectar en gran medida a los conductores”.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Estas labores en las que reparamos nuestro sistema vial, incluyen escarificación, y remoción del asfalto dañado para el posterior bacheo o rehabilitación de la carpeta vial, labores que no se detienen y por ello se despliegan las cuadrillas hasta los días no laborables, para así brindar resultados óptimos en corto tiempo, tal como lo estipula el alcalde Gerardo Sánchez cuando se compromete con cada comunidad”, destacó el funcionario.

En este sentido, informó que para esta semana del 13 al 17 de marzo serán aplicadas la cantidad de 1 mil 220 toneladas de asfalto en atención de la avenida José Antonio Páez y la calle Los Jabillos de la parroquia Ciudad Alianza; la vía Vigirima cruce con calle Marqués del Toro y frente a la comunidad Valles de Naranjal; el sector Ramón Cruces, las calles Las Josefinas y el Napi de Vigirima, así como la calle Plaza del Casco Central.

Asimismo, en el sector Las Mandarinas de Yagua y en la calle Mariño de Santa Eduvigis de Aragüita, “seguimos trabajando junto a las comunidades, priorizando los sectores, solucionando sus requerimientos en materia de vialidad, atentos a nuestro objetivo de seguir brindando bienestar a todo el municipio Guacara”, enfatizó.

Guacareños agradecidos con soluciones

Ante las soluciones brindadas desde la gestión municipal, en cuanto a las mejoras de la vialidad de calles, avenidas y sectores, los guacareños se mostraron agradecidos por las respuestas oportunas a sus requerimientos.

Por lo que Edison Gómez, vecino del sector Santa Eduvigis, catalogó de “maravillosas estas labores, sin duda serán muchos los beneficios para los conductores y para los peatones al tener una calle transitable”, mientras agradeció al alcalde todo el esfuerzo que hace por Guacara.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Elis Jiménez, habitante de La Juventud, opinó: “están muy bien hechas estas labores de asfaltado, hacían falta, y gracias a Dios, el alcalde Gerardo Sánchez nos atendió; ahora será más fácil transitar, habrá menos daños a los vehículos, motos y bicicletas que se veían obligados a pasar por estas calles”.

Por su parte, Ricardo Ramos, residente del sector Rafael Caldera expresó, “me parece muy bueno el trabajo, y espero continúen en las otras calles que ya están deterioradas, serán bastantes los beneficios, éste y todo lo que ha hecho el alcalde; no tiene comparación, ha sido el único en trabajar por el sur de Guacara”, concluyó.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes