jueves, abril 25, 2024
spot_img

Conoce los aceites esenciales ideales para tu rutina de belleza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las recetas naturales caseras que tienen como objetivo el buen cuidado de nuestro cuerpo, siempre tendrán un espacio en las opciones de cosméticos.  Cuidar tu piel con aceites esenciales es un mandamiento que debes cumplir para lucir siempre un aspecto radiante.

aceites
Foto: Cortesía iMujer

De hecho, cuanta más atención le prestes al cuidado de tu piel más fácil te resultará prevenir e incluso resolver problemas cutáneos. Si estás dispuesta a lograrlo introduciendo los aceites esenciales en tu rutina de belleza, aquí tienes un repaso por los más efectivos.

6- Aceite esencial de semilla de zanahoria

¿Has notado un envejecimiento prematuro de tu piel? ¿Tienes cicatrices incómodas que te gustaría mitigar? El aceite esencial de semilla de zanahoria puede ayudarte y es que, al margen de suavizar tu piel, tiene efectos rejuvenecedores y es rico en antioxdantes, lo que lo hace ideal para luchar contra cicatrices y arrugas.

5- Aceite esencial de incienso

Si tu piel es propensa al acné, no busques más, el aceite de incienso es el más indicado para ti ya que, además de poseer propiedades antibacterianas, es un poderoso calmante para la piel seca.

aceites
Foto: Cortesía iMujer

4- Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de mis favoritos y es que, además de ayudar a reducir al mínimo los niveles de estrés, tiene innumerables propiedades para la piel.

3- Aceite esencial de árbol del té

Otro de mis ‘imprescindibles’ es el aceite esencial de árbol de té. Sus múltiples propiedades lo convierten en una herramienta perfecta para complementar el tratamiento de multitud de dolencias aunque, aplicado al cuidado de la piel, es famoso por sus resultados en la lucha contra el acné.

2- Aceite esencial de neroli 

No es uno de los más comunes pero el aceite esencial de neroli cuenta con propiedades a tener muy en cuenta, sobre todo, para pieles grasas, sensibles y maduras. Entre sus beneficios destacan su carácter rejuvenecedor, su efectividad para luchar contra las estrías y suavizar las líneas de expresión.

1- Aceite esencial de pachuli 

El último de mis aceites esenciales favoritos es el de pachuli, una variedad que gracias a sus propiedades antibacterianas y componentes antisépticos y antifúngicos es perfecto para el tratamiento de afecciones de la piel como la psoriasis, dermatitis o los eczemas.

Con información de iMujer

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes