jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Aparatoso! Piloto italiano sufrió impactante accidente en Moto2

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo el piloto italiano Lorenzo Baldasarri fue víctima de un impresionante accidente durante la clasificación de Moto2 en el circuito de Assen. El joven de 20 años sufrió un traumatismo encefálico y no podrá disputar la carrera.

Lorenzo Baldasarri  accidente
Foto: Referencial

El doctor Ángel Chart informó que “sufrió un traumatismo de alta tensión”. Y agregó: “Ha estado en un periodo de inconsciencia inicial. Cuando hemos llegado con el equipo de reanimación, le hemos aplicado las primeras atenciones farmacológicas pertinentes y ha respondido rápidamente”.

Baldassarri voló con su moto en la curva 15 del circuito de Assen, tras sufrir un percance en la rueda trasera. La Dirección de Carrera se vio obligada a agitar la bandera roja para detener los entrenamientos oficiales del Moto2.

El italiano permaneció un tiempo tendido sobre el suelo sin moverse, producto del fuerte impacto, lo que causó preocupación en el ambiente. Finalmente fue trasladado en ambulancia al centro médico Gronningen.

Evolución

El doctor que lo recibió reconoció que, “mueve todo, pero sí que es cierto que sufre un traumatismo craneoencefálico y hemos de proceder al protocolo habitual de tenerle ingresado 12-24 horas y practicarle pruebas craneales, torácicas y abdominales”.

“El paciente, por el traumatismo de alta tensión, no se acuerda de nada, pero es la evolución normal de un accidente de este tipo. Esto no nos preocupa, es el golpe inicial y nada más. De momento está bien”, agregó Charte media hora después del accidente en Moto2.

Con información de Noticia al día 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes