Abudante nubosidad con precipitaciones de débiles a moderadas en gran parte del Territorio Nacional

Foto: Noticias24

(Valencia, 07 de octubre. Noticias24 Carabobo) De acuerdo a reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) este domingo una onda Tropical sobre el Mar Caribe en el occidente del país generará abundante nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional, exceptuando la región oriental, a continuación las predicciones climatológicas por cada región.

En la región central conformada por los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital se pronostica tiempo de parcial a nublado, con precipitaciones débiles y moderadas, especialmente en la tarde.Por su parte en la región oriental (estados: Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Anzoátegui),se prevee un clima de parcial a nublado con precipitaciones dispersas.

Mientras tanto en la región de los Llanos Centrales (estados: Guárico y Cojedes): Se pronostica cielos de parcial a nublado con precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, especialmente en la tarde. En la región centro-occidental (estados: Yaracuy, Falcón y Lara): se esperan cielos de parcial a nublado con lloviznas y lluvias aisladas en la mañana. Nublado en horas de la tarde con precipitaciones moderadas y ocasionalmente fuertes, algunas con tormenta eléctrica y ráfagas de viento.

Además en los Llanos Occidentales (estados: Portuguesa, Barinas y Apure):el INAMEH tiene previsto de parcial a nublado con lloviznas y lluvias, algunas acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde. En Los Andes (estados: Trujillo, Mérida y Táchira): se pronostica un tiempo de nublado con precipitaciones moderadas y ocasionalmente fuertes durante el periodo, especialmente en horas de la tarde y noche.

En el estado Zulia se pronostica cielos nublados con lloviznas y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde. Así mismo en la región sur (estados: Bolívar y Amazonas): se prevee un clima de parcial a nublado con áreas cubiertas. Precipitaciones moderadas y ocasionalmente fuertes, algunas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante el periodo.

Con información de INAMEH