viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Abrazos con amor! Día de las Madres fecha para celebrar en familia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El segundo domingo de mayo todos los venezolanos se preparan para una bonita festividad, celebrar el Día de las Madres, una fecha que sin duda se caracteriza por sumergir el corazón de los hijos en una profunda nobleza.

Esta festividad tiene origen en nuestro país desde el 24 de mayo de 1921, cuando en  Valencia, estado Carabobo el  Doctor  Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada “Caridad y Concordia”, logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo.

Para el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual en todo el territorio Nacional de lo que se llamó El día de las tres madres, en honor a nuestras madres, a María madre de Dios y la madre patria.

Esta celebración fue adaptándose a las festividades internacionales y perdió su nombre original. Hoy se conoce simplemente como el “Día de la Madre“, fecha que se dedica de distintas maneras a honrar a nuestras madres.

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Los venezolanos acostumbran a reunirse en familia, organizar comidas, entregar regalos y en líneas generales a expresar todo el amor por un ser tan especial. Por otra parte la actividad comercial se dedica a ofrecer productos o servicios que sean de utilidad y gusten a las madres de todas las edades.

Carabobeños de distintas edades a través de Noticias24 Carabobo aprovecharon la ocasión para dar un bonito mensaje a las madres en su día.

Redacción:  José Eduardo Echeverría / Noticias24 Carabobo 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes