viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Abogado implicado en corrupción de la FIFA se suicidó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un exfuncionario del fútbol argentino se quitó la vida el mismo día que fue acusado de aceptar sobornos en una trama de corrupción conocida como FIFA Gate.

corrupción
Foto: Twitter

Jorge Delhon, un abogado de 52 años y padre de cuatro hijos, se arrojó a las vías ferroviarias en un suburbio de Buenos Aires este martes.

Este hecho ocurrió después que  Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa argentina de ‘marketing’ Torneos y Competencias, declaró en un tribunal federal de Nueva York el soborno.

Burzaco admitió que había pagado 4 millones de dólares a Delhon y Pablo Paladino, quien fungía como funcionario en Argentina y aceptaron el soborno a cambio de los derechos de transmitir partidos de fútbol entre 2011 y 2014.

En el momento del supuesto delito Delhon y Paladino, trabajaban para Fútbol Para Todos, un programa gubernamental de televisión abierto bajo la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que poseía los derechos de transmisión.

La Policía de la localidad de Lanús confirmó el suicidio de Delhon y el conductor del tren que provocó su muerte contó que había visto a una persona cruzar las vías corriendo hacia la formación.

El canal TN publicó el contenido de una carta dejada por Delhon, que reza: “Los amo. No puedo creer”.

Burzaco, quien se declaró culpable en noviembre de 2015 por fraude y blanqueo de dinero, es uno de 42 funcionarios y gerentes imputados en el escándalo de la corrupción de la FIFA.

Con información de Actualidad de RT 

corrupción
Foto: Twitter

 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes