viernes, abril 19, 2024
spot_img

Mahmud Abbás: Jerusalén es la capital eterna del Estado de Palestina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, afirmó que el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a que Estados Unidos reconoce Jerusalén como capital de Israel significa la retirada de Washington del proceso de paz en esa región. Según Abbás, la decisión de Trump ayudará a las organizaciones extremistas a librar guerras santas.

Mahmud Abbás
Foto: Referencial

El presidente palestino ha asegurado que Jerusalén es “la capital eterna del Estado de Palestina” y ha agregado que la decisión del inquilino de la Casa Blanca puede provocar la construcción de más asentamientos israelíes.

Abbás considera que EE.UU. se ha alejado de su papel como mediador y patrocinador de las conversaciones de paz israelíes y palestinos y ha socavado cualquier intento de lograr una solución con esta decisión de Trump que, a su juicio, viola el derecho internacional.

Este miércoles, Donald Trump anunció que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. “He decidido que ha llegado el tiempo de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel“, declaró el líder de EE.UU.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes