jueves, abril 18, 2024
spot_img

Abatidos tres delincuentes al enfrentarse a comisión de PoliGuacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tres delincuentes fueron abatidos por funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Municipal de Guacara y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego que éstos, junto a dos cómplices más, perpetraran un robo a mano armada a usuarios de una unidad colectiva, hecho que inició en la Autopista Regional del Centro sentido Valencia – Caracas y terminó en la Urbanización Augusto Malavé Villalba de esta localidad del eje oriental carabobeño.

Abatido
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo relató el director del cuerpo de seguridad local, C/G Domingo Chávez, quien indicó que la muerte de los tres asaltantes fue el resultado de un fuerte enfrentamiento que éstos iniciaran contra los uniformados de PoliGuacara, una vez que intentaran huir tras haber robado a los pasajeros de la unidad de transporte público con destino a la capital venezolana, justo cuando ésta se desplazaba por la ARC específicamente a la altura del municipio Guacara.

“Los usuarios bajo amenaza de muerte con armas de fuego, fueron despojados de sus pertenencias; para cuando los delincuentes desembarcaron el autobús a escasos metros del C.C.P. Guacara Plaza, se originó un primer enfrentamiento armado con uno de los ciudadanos asaltados, quien resultó ser uniformado del Cicpc, cayendo el primer delincuente abatido, mientras los demás seguían el veloz escape”, especificó Chávez.

El jefe policial expresó que fue en este momento cuando dos oficiales del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara de servicio en el Punto de Control Permanente de la Parada Integral en la Av. Piar, se percataron de la situación dando parte al Centro de Operación Policial y emprendiendo de inmediato la persecución de los otros cuatro individuos, entre ellos una mujer, hecho que culminó en la urbanización Augusto Malavé Villalba tras un segundo intercambio de disparos, resultando fallecidos en el lugar otros dos malhechores.

“Quedaban todavía un hombre y la fémina huyendo de la justicia, por lo que ya alertadas las unidades radio patrulleras de la situación, se ejecutó un efectivo operativo envolvente de la zona, dando con la captura de estos dos últimos miembros y con ellos el completo desmantelamiento de esta banda que operaba entre el sector El Cardonal de Guacara y La Guaricha de la parroquia Mariara en el municipio Diego Ibarra”, señaló el comisario general.

Indicó que en el procedimiento policial se logró la recuperación de los bienes que habían sido robados a los pasajeros de la unidad colectiva, siendo éstos en su mayoría teléfonos celulares, además de las armas de fuego utilizadas por el grupo delincuencial.

Los abatidos quedaron identificados como Montenegro Morales José Miguel de 33 años de edad, reseñado ante el Cicpc subdelegación Mariara por porte y ocultamiento de arma de fuego; Parra Jiménes Yender Ramón, de 20 años y procedente de Mariara, y Valor Gómez Luigi Alexander, de 22; estos últimos sin registro policial.

Asimismo, los aprehendidos responden a los nombres de Gelvis Peña Doris Johana (36), residente del sector La Guaricha de Mariara; y Silva González Gustavo Argenis, de 24 años de edad, habitante del sector El Cardonal de Guacara, quien además se encuentra solicitado ente el Cicpc subdelegación Mariara por tenencia y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, detalló el máximo jefe de PoliGuacara.

Se pudo conocer que los abatidos y detenidos forman parte de una banda de delincuentes que venía operando en la mencionada arteria vial, teniendo como modus operandi abordar como pasajeros las unidades de transporte colectivo en la ciudad de Valencia, para una vez en su interior, a la altura del municipio Guacara, amenazar y despojar de sus pertenencias al resto de los ocupantes, por lo que las autoridades investigan su participación en varios hechos similares suscitados en la jurisdicción, dijo el director Domingo Chávez.

Para finalizar, el alto funcionario de seguridad exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se pueda presentar en sus comunidades, accesos viales y espacios públicos de la localidad a través de la línea de emergencias 0800-POLIGUA (0800-7654482) activa las 24 horas del día, en respaldo a los planes de resguardo y vigilancia emprendidos en el municipio por órdenes del alcalde Gerardo Sánchez, con el firme objetivo de convertir progresivamente a Guacara en una ciudad cada día más segura.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes