viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Abatido “El Toribio”: delincuente implicado en masacre de Tumeremo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde de este martes fue abatido Edwin Toribio Díaz, conocido en Ciudad Bolívar como “El Toribio”, uno de los diez hombres más buscados de esa región por su vinculación en la masacre de Tumeremo, reseñó Cactus24

Toribio-Cicpc-Masacre-Tumeremo
Foto: Cactus24

Díaz cayó muerto al enfrentarse con funcionarios del Eje de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valencia, junto a dos ladrones quienes viajaban por la carretera panamericana, vía Bejuma.

“El Toribio” encabezaba la banda de “El Topo”, integrada por unos 18 sicarios e implicada en la masacre de Tumeremo ocurrida en marzo de 2016. Desde entonces, se convirtió en uno de los delincuentes más buscados de Ciudad Bolívar.

Aparentemente continuó su vida hamponil en el sureste del país, pues a inicios de este mes las autoridades del Cicpc en ese estado declararon que estarían tras su pista. Sin embargo, fueron sus compañeros de Carabobo quienes acabaron con el peligroso sujeto cuando era investigado por una comisión del Eje de Vehículos.

Toribio-Cicpc-Masacre-Tumeremo
Foto: Cactus24

Una fuente policial señaló que los detectives investigaban a “El Toribio” y otros hombres por robo de carros. Cuando los maleantes se percataron que eran seguidos por el Cicpc en la carretera panamericana, abrieron fuego en su contra e inició un intercambio de disparos.

Los “robacarros” iban en una Hyundai, modelo Tucson, placas AA336EM y un Toyota Corolla, placas AA086EF. Uno de ellos quedó mortalmente herido a un lado de la camioneta.

“El Toribio”

Edwin Toribio Díaz también cargaba un documento falso que lo identificaba como Tonny Alberto Parra, en un intento por evadir la justicia pero los de Contra robo de vehículos ya le seguían la pista.

En abril de este año hallaron un cadáver carbonizado en el sector Puente Gómez de esa capital y las autoridades creyeron que se trataba de “El Toribio”. Sin embargo, habría quedado demostrado que se trataba de otra persona.

Con información de Cactus24

Toribio-Cicpc-Masacre-Tumeremo
Foto: Cactus24
Toribio-Cicpc-Masacre-Tumeremo
Foto: Cactus24

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes