Saúd González: “Alcaldía de Valencia iniciará remolques definitivos en todos los corredores viales (+fotos)

Foto: Thais Cardona/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 24 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito, Saúd González, informó que a partir de este lunes, se implementará el sexto corredor vial en la ciudad de Valencia. Los vehículos particulares solamente podrán estacionar en los corredores viales demarcados en azul, por un tiempo determinado de media hora.

González detalló que los carros deberán aparcar en filas y que, los espacios seleccionados para tal fin, como la avenida Michelena entre Aranzazu y Lisandro Alvarado, fueron evaluados previamente para determinar que no afecten el libre tránsito.

Foto:Thais Cardona/Noticias24 Carabobo

El funcionario indicó que han colocado señales verticales del mismo color donde explican a los usuarios las normas establecidas por el Iamtt. “No habrá excusa para que se estacionen en cualquier parte”, dijo González al advertir que realizarán un volanteo en toda la ciudad como campaña informativa.

Asimismo, el presidente del Iamtt manifestó, que “la avenida Michelena, es uno de los corredores viales más traumáticos en cuanto a su implementación, por la gran cantidad de contratiempos que existen en la zona”. Se espera que al final de la semana, se encuentre totalmente descongestionada la vialidad”.

Foto: Thais Cardona/Noticias24 Carabobo

González señaló, que en la avenida Michelena los carros podrán estacionarse en los horarios comprendidos entre 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 pm a 4:30 de la tarde, es decir queda prohibido estacionarse en las horas pico que son de 6:00 de la mañana a 8:30 am, de 12:00 del mediodía a 2:00 pm y de 4:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

De igual forma, el funcionario dio a conocer, que a partir del lunes 1 de octubre, se empezará a aplicar el remolque definitivo en todos los corredores viales que se han implementado en la ciudad de Valencia.

Foto:Thais Cardona/Noticias24 Carabobo

En tal sentido, Saúd González hizo un llamado a los propietarios de los comercios, que insisten en estacionar los automóviles frente a los locales, para que colaboren en el mejoramiento del tráfico en la ciudad. “La garantía es para los usuarios de estos negocios, nosotros no podemos garantizar el estacionamiento para los carros de los comerciantes”.

Por su parte, los comerciantes de la zona manifestaron que aunque la medida mejorará las trancas, les traerá inconvenientes debido a que no hay sitios para estacionar el carro y tampoco existe un estacionamiento cercano donde puedan ubicarlo.

Foto:Thais Cardona/Noticias24 Carabobo

Escrito por: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo