jueves, abril 25, 2024
spot_img

64 heridos y 35 detenidos y fue el saldo que dejó la protesta de los Indignados en España (+ fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 26 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Miles de manifestantes se enfrentaron el martes a la policía, en Madrid, durante una masiva protesta de los “indignados” españoles en los alrededores del Congreso de los Diputados, en la que se reclamó con insistencia la renuncia del gobierno y de los políticos.

Horas después, por la noche, cientos de manifestantes permanecían cerca del Congreso, después de que el tenso cara a cara con las fuerzas del orden motivara escenas de violencia y cargas de la policía.

Los agentes antidisturbios golpearon a los asistentes con porras y disparos de balas de goma, intentando dispersar a los miles de “indignados”, que denunciaban que la democracia había sido “secuestrada” y sometida a “los mercados financieros”.

Los enfrentamientos dejaron más de 64 heridos, entre ellos 27 policías, según los servicios de urgencias. En total, 26 personas fueron detenidas, según un balance provisional de la policía.

Los choques entre la policía y los manifestantes durante varias horas. Hacia medianoche, algunos cientos de manifestantes seguían en la Plaza de Neptuno, cerca del Congreso.

Varias organizaciones y movimientos de “indignados” habían convocado esta protesta con el objetivo de rodear el Congreso, en el que los diputados se reunían en sesión plenaria y que desde la mañana de este martes estaba protegido por barreras metálicas y cientos de policías antidisturbios.

Foto: Archivo Noticias24
Foto: Archivo Noticias24
Foto: Archivo Noticias24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes