jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Unos 600 mil funcionarios garantizarán derecho al voto este domingo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para las elecciones de este domingo 10 de diciembre se desplegarán más de 600 mil funcionarios de distintas instituciones del Estado para garantizar el ejercicio pleno del voto, entre ellos trabajadores del Poder Electoral, de la FANB, del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y demás entes gubernamentales, esto con el fin de que la jornada electoral se cumpla completamente y además garantizar el derecho al voto. 

funcionarios
Foto: Referencial

El Plan República para estas elecciones cuenta con un despliegue de 115 mil efectivos de la Fuerza Armada, además de 140 mil efectivos de órganos de seguridad ciudadana, quienes velan por la protección de la plataforma y maquinaria electoral en los 14 mil 384 centros activados a lo largo y ancho del territorio nacional.

De acuerdo con las disposiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los funcionarios del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral y a los electores.

Acción penal y justicia

El Ministerio Público (MP), por su parte, dispondrá de 884 fiscales estadales en 96 puntos de procedimiento para velar por el adecuado desarrollo del ejercicio del voto como derecho humano, y activará 18 fiscales con competencia nacional y un equipo multidisciplinario que garantizará la plena operatividad de la sala situacional instalada en el MP.

El Tribunal Supremo de Justicia activará mil 200 tribunales a fin de prestar servicios especiales en resguardo del estado de derecho en todas las fases del proceso electoral, en aras de garantizar la transparencia del voto y la acción judicial ante situaciones que atenten contra la paz y la tranquilidad.

Con información de Notitarde


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes