viernes, abril 19, 2024
spot_img

52% de los estudiantes se incorporaron en el primer día de clases en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
52 estudiantes se incorporaron en el primer dia a clases carabobo
Foto: Prensa Zona Educativa

(Valencia, 17 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El director de la Zona Educativa (ZE), en el estado Carabobo, profesor Alí Joaquín Campos aseguró que en un 52% de asistencia, se reportó durante el primer dia de actividades escolares 2012-2013 en la entidad, con la asistencia total del personal docente, administrativos y obreros. Destacó que en varias escuelas estadales que dependen de la Gobernación de Carabobo no abrieron sus puertas, debido a que se encuentran en trabajos de reparación.

Además, el máximo representante de la Zona Educativa en el estado Carabobo, aseguró que la mayoría de las instituciones recibieron a los padres y representantes que no habían ratificado la inscripción lo que también pudo incidir en la baja afluencia de estudiantes, además del notorio cierre de las escuelas estadales.

De igual forma aseguró que en los diferentes municipios conocidas “escuelas amarillas” no atendieron el llamado de inicio de clases dictado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, atentando de esta manera, contra la educación de más de 200 mil estudiantes que integran estas instituciones educativas.

De esta forma, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a el Gobernador del estado, para que no abandone las escuelas, “el ejecutivo regional debe mandar a limpiar la maleza de las escuelas estadales, que se encuentran deterioradas y llamar a todos los niños y niñas a incorporarse al nuevo ciclo academico”.

Campos hizo un llamado a todos los padres y representantes, para que lleven sus hijos a la escuela, “Todos los niños y niñas deben cumplir en su totalidad la planificación escolar y disfrutar de la fiesta escolar preparada para los más pequeños de la casa”.

En cuanto al cronograma escolar y al proceso electoral que se avecina, el director de la Zona Educativa del estado Carabobo, indicó que no tenía información al respecto, ya que se estaría discutiendo en los próximos días, con los coordinadores de los diferentes municipios de la entidad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes