jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El “Por ahora” del 4 de febrero: Día de la Dignidad Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un jueves 4 de febrero de 1992, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en conjunto con un grupo de militares liberadores, encabezaron una rebelión cívico-militar, con el fin de de derrocar el régimen capitalista y neoliberal que atentaba en contra de los derechos del pueblo, despojándolo y explotando todas sus riquezas, dejando como paga la miseria y la desidia social.

Comandante 4f
Foto referencial

Venezuela cada 4 de febrero conmemora  el Día de la Dignidad Nacional, ya que desde entonces empezó a crecer la semilla, que mas tarde crecería como un árbol frondoso llamado Revolución Bolivariana.

Aunque, en ese momento no se logró el objetivo, Chávez asumió la responsabilidad de la rebelión, junto a un grupo de militares, y se dirigió al país mediante la prensa local para expresar que “por ahora” los objetivos de liberar al pueblo no habían sido alcanzados.

Sin embargo ese “por ahora” es hoy día, 25 años después, una frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo, y ejemplo de lucha para seguir persiguiendo el objetivo de hacer cada vez más una Revolución mas igualitaria humanista y por sobre todo “socialista”.

Con información de Telesur

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes