martes, abril 23, 2024
spot_img

¡40 años de música! Aditus comparte el secreto del éxito de su carrera artística (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves la banda venezolana Aditus protagonizó La Noche On The Rock’s en la Gran Valencia, donde rememoró su grandes éxitos con el público carabobeño.

Aditus comparte el secreto del éxito
Foto 1: María Fernanda Fernández /Noticias24 Carabobo

Minutos antes de montarse en la tarima, Noticias24 Carabobo tuvo la oportunidad de conversar con George, Luis, Pablo y Gilberto, integrantes de la afamada agrupación que está cumpliendo 40 años, y que sigue sonando en las fiestas, karaokes y “horas locas” del país.

¿Cuál es su secreto del éxito? Los carismáticos miembros de la banda lo revelaron

“La clave en estos 40 años es que hacemos los que nos gusta hacer, cantar”, dijo George, uno de los fundadores del conjunto de rock, quien agregó que disfrutar cada show y hacer que la gente lo disfrute a plenitud, es la gran responsabilidad que han tenido durante estas cuatro décadas.

Señaló que al conformarse el grupo, nunca pensaron que iban a durar tantos años y con el éxito que sigue vigente, pues todo comenzó con un grupo de amigos que quería hacer buena música y luego se dieron cuenta de que todo se convirtió en algo serio.

Aditus comparte el secreto del éxito
Foto 2: María Fernanda Fernández /Noticias24 Carabobo

¿Cómo ha sido la evolución de Aditus desde que nació?

“Parte de la evolución es que se me cayó el cabello…” dijo George entre risas, quien al igual que sus compañeros de banda, demuestra un espíritu alegre y jovial.

Ampliando su respuesta, el cantante comentó que al principio ellos mismos pegaban sus pancartas en las calles para promocionar su propuesta musical, el Pop-Rock, y al pasar el tiempo se dieron cuenta de que se estaban dando a conocer en todo el país, por lo que empezaron a tener un orden de trabajo para ofrecerle lo mejor de lo mejor al público venezolano.

Por su parte, Pablo dijo que algo que ha enriquecido a la agrupación en los últimos años es el Internet y las redes sociales. “Con las redes sociales le llegamos a más a gente y tenemos un contacto directo increíble (…) a veces les decimos a los seguidores que hagan sus videos y nos los manden porque es algo que de verdad nos encanta”, expresó.

 

Aditus comparte el secreto del éxito
Foto 3: María Fernanda Fernández /Noticias24 Carabobo

¿Cómo ven la industria musical en Venezuela?

Para la agrupación, indudablemente la industria ha cambiado, a su criterio; ahora hay más responsabilidades en los artistas para vender su producto, debido a que las casas discográficas han disminuido por la aparición de las plataformas digitales.

Sin embargo, destacaron que “estamos aún la época de transición” en la que las dos modalidades de promoción y venta de discos están compitiendo. El año pasado, Aditus vendió la misma cantidad de discos en físicos y en digital.

¿Cuál creen que es la mejor banda venezolana en la actualidad?

Para Aditus, son muchos los grupos que están enalteciendo el nombre de Venezuela, entre ellos, La Vida Boheme, Los Mesoneros, Charliepapa que está nominado al Latin Grammy, entre otros.

“Estamos súper felices de que estos chamos estén triunfando. ¡Arriba Venezuela siempre!“, dijo Gilberto.

 

Aditus comparte el secreto del éxito
Foto 4: María Fernanda Fernández /Noticias24 Carabobo

Gira de aniversario

Luis, comentó que la celebración de los 40 años de la agrupación es continua por todo lo que queda de año, detallando que el próximo 02 de octubre se presentarán en Caracas; el 16 en Maracaibo; el 23 y 24 en Barquisimeto; el 29 en Caracas; el 31 en Maracay; el 13 de noviembre en Barinas, y el 01 de diciembre nuevamente en Caracas.

Para el próximo año, Aditus tiene planeado lanzar temas inéditos a través de sus plataformas digitales, por lo que invitan al público a estar pendientes en @Aditusonline en Twitter e Instagram, y la página web www.aditus.com.ve.

Redactado por María Fernanda Fernández /Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes