jueves, abril 18, 2024
spot_img

¿40 y 20? Cómo lidiar con una pareja mucho mayor que tú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No puedes escoger de quién enamorarte, simplemente sucede, así que cuando llega alguien con varios años más que tú, pareciera que aparecen muchos obstáculos en el camino. 

pareja mayor
Foto: JustJared

No estoy hablando de unos dos o tres años más, sino de diez años o más.Además de ser complicado por la brecha generacional, el estigma social nunca deja de aparecer frente a ustedes. ¿Qué puedes hacer?

¿Por qué te has enamorado de alguien mayor?

Aunque se ha hecho mucha investigación, no se sabe a ciencia cierta por qué a veces solemos sentirnos atraídos por personas mayores. En ocasiones podemos tener una personalidad madura y preparada que no encuentra un par en su propia generación, pero sí la encuentra en una persona mayor.

La ciencia va hacia el lado de la fertilidad, afirmando que a causa de que los hombres tienen más tiempo para ser padres que las mujeres -quienes solo tienen desde la adolescencia hasta la menopausia-, algunas féminas se van con alguien con más experiencia para formar una familia estable. Sin embargo, sabemos que esta no es la explicación definitiva, puesto que hay parejas homosexuales y amigos con derecho que están formadas por una parte mucho mayor que la otra.

Manejar la situación

Lo más importante es que te sientas orgullosa de tu pareja y que la comprensión sea recíproca. Es importante que ambos entiendan que tienen una diferencia medida en años y experiencias y que en algún momento de sus vidas saldrá a relucir, por lo que habrá que tener una excelente comunicación (como todas las parejas) y mantener la calma.

Tu familia y amigos estarán asustados y preocupados, como es comprensible. Conversar con tus padres y el resto de tu familia acerca de cómo esta persona es perfecta para ti puede ayudarte a calmar la situación. Los amigos son más complicados, puesto que al momento de compartir la brecha generacional se nota mucho más y tu pareja puede sentirse desubicada o aburrida, así que habrá que hablar al respecto.

Lo más importante es que tengas un diálogo positivo en el interior de tu mente, si te enamoraste de alguien mayor debe ser porque buscabas algo en específico que alguien más joven no podría darte, no hay nada malo al respecto. ¡Confía en ti misma y se muy feliz!

Con información de Vix

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes