viernes, marzo 29, 2024
spot_img

36 personas murieron en explosiones de un mercado de pirotecnia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una serie de explosiones en un mercado de pirotecnia de San Pablito en México dejó al menos 36 muertos y más 70 heridos según fuentes oficiales, mientras que  el número de desaparecidos podría ascender por encima de las cien personas.

explosiones
Foto: Cortesía de El Periódico

El fiscal del central Estado de México detalló que 31 personas murieron en el lugar de la tragedia y 5 más fallecieron en diversos hospitales, de los cuales solo dos -un hombre y una niña de 10 año- quienes fueron identificados. Además, dijo que encontraron “tres extremidades que creen pertenecen a un mismo cuerpo”, algo que será determinado por estudios periciales.

El secretario de Gobierno, José Manzur, declaró que “en muchos casos los cuerpos están quemados”, lo que dificulta su identificación, por lo que ya se están haciendo las pruebas periciales.

De acuerdo con uno de los testigos de lo ocurrido, “un cohete se prendió y corrió a donde había una gran cantidad de material de pirotecnia”, señaló.

A la fábrica acudieron elementos de Protección Civil municipal, unidades de rescate aéreo, el cuerpo de bomberos de la capital y del Estado de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diez ambulancias de la Cruz Roja y policías federales y estatales que acordonaron la zona.

Con información de La Vanguardia 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes