jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Zulianos celebran! Hace 307 años apareció la Virgen de La Chinita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Miles de feligreses conmemoran este viernes los 307 años de la aparición de la Virgen de La Chinita, del Milagro de la Renovación de la Tablita ocurrido en la casa de María de Cárdenas.

chinita
Foto: Referencial

El Milagro de la Renovación de la Tablita sucedió el 18 de noviembre de 1709, en la vivienda número 5 de la calle ahora llamada El Milagro. El trozo de madera recogido a orillas del Lago comenzó a golpear la pared. Tras utilizarse como tapa de una tinaja, se había colocado allí, al descubrir en ella indicios de una imagen religiosa.

Desde 1812 se celebra la fiesta patronal cada 18 de noviembre. Orar a la Chinita es la máxima expresión de la tradición católica en la región. Zulianos y visitantes se congregan hoy en su gran morada para agradecer su compañía.

Al ritmo de la gaita, la feligresía desborda su fe infinita en la Chiquinquirá y la acompañará con flores y vivas en la misa solemne y procesión.

Desde la madrugada, tras la serenata gaitera y la  lluvia de fuegos artificiales, cada hora, en su templo comenzaron las misas, siendo la más esperada la de esta tarde, a las 5:00, cuando por su efemérides se oficie en la plazoleta de San Juan de Dios.

La novedad de la ceremonia eucarística será el regreso de la misa zuliana   para honrar a la Virgen. En la misa se escucharán, junto al misal romano, temas al ritmo de la gaita, tamborera,  bambuco, vals zuliano y contradanza.

Con información de Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes