300 bomberos y voluntarios trabajaron en extinción de fuego en El Palito

Foto: AVN

(Valencia, 23 de septiembre. AVN) Unas 300 personas, entre bomberos y voluntarios, trabajaron durante 50 horas continuas para extinguir el fuego en el tanque de nafta 170×5 en la refinería El Palito del estado Carabobo, el cual se incendió el miércoles en la noche producto de la caída de un rayo.

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que profesionales bomberiles estadales, municipales y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) unieron esfuerzos para sofocar las llamas en tiempo récord.

De manera preventiva, se interrumpió el paso vehicular por la carretera que pasa frente a la refinería y que une a Morón con Puerto Cabello. La misma noche del incidente se restableció la comunicación vial luego de verificarse que la zona no corría peligro alguno.

Díaz Curbelo comentó que el fuego en el 170×5, confinado en un primer momento, fue finalmente controlado, desde camiones y vía aérea, con espuma proteínica, especial para hidrocarburos.

“Fue un trabajo efectivo y muy profesional que se hizo de forma coordinada entre todos los organismos y funcionarios que participamos, y gracias a ello controlamos la situación en el tiempo previsto”, afirmó.

El incendio fue controlado con equipos y materiales que se encuentran en la propia refinería para enfrentar contingencias de este tipo, los cuales forman parte de la dotación ordinaria de los complejos y centros refinadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Danny Ramos, de la Superintendencia de Servicios Logísticos de la refinería El Palito, comentó que aunque el trabajo fue arduo, el hecho de haber abordado el incidente de forma efectiva fue gratificante.