200 viviendas serán construidas en el municipio Diego Ibarra

Foto: Prensa Alcaldía de Diego Ibarra

(Valencia, 19 de septiembre. Nota de Prensa)Un total de 200 viviendas serán ejecutadas por la alcaldía del municipio Diego Ibarra conjuntamente con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con la finalidad de sustituir los “ranchos”, tanto en la parroquia Mariara, como Aguas Calientes.

Roger Martínez, alcalde del municipio Diego Ibarra explicó que inicialmente serán construidas 140 viviendas en la parroquia Aguas Calientes, específicamente a los sectores: 3 deNoviembre, Humberto Celli, Vista Alegre, Guaricha y Mariscal Sucre. Mientras que en la parroquia Mariara se ejecutarán 60 casas en los sectores: Los Mangos, El Carmen, Las Brisas, La Democracia y Pueblo Nuevo.”

Los trabajos iniciarán el próximo lunes 24 de septiembre con la cimentación de una casa modelo, ubicada en la parroquia Mariara. Las viviendas tendrán un total de 72 metros cuadrados, donde se construirán tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina. El costo de las mismas será de 120 mil bolívares fuertes, gracias a los enlaces realizados con la empresa “Construpatria”, quien proveerá ygarantizará todos los materiales requeridos para dicha edificación a precios regulados.

Se prevé que la obra de estas 200 residencias tarde un lapso de 10 semanas de elaboración, es decir que a más tardar para diciembre del año en curso estén culminadas en su totalidad.

Por otra parte, Martínez recordó que paralelamente a este proyecto de Pdvsa, el presidente de la República Hugo Chávez aprobó la fábrica de tres mil 200 casas para las familias afectadas por la crecida del Lago de Valencia. Notificó que actualmente 465 familias deben ser reubicadas de manera inmediata, es por ello que estas edificaciones se llevarán a cabo entre 2012 y 2013.