Más de 130 atletas participarán en los I juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012

Foto: NP

(Valencia, 15 de octubre. Nota de prensa) Los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, se realizarán desde el 1 de noviembre hasta el 11 de este mes, contarán con más de mil quinientos deportistas de once países que participarán en trece disciplinas deportivas.

José Quiñones, Presidente del Comité Organizador, presentó la Antorcha Olímpica cuyo recorrido se iniciará el 26 de octubre desde la “Pampa de la Quinua” en Ayacucho para finalmente encender el Pebetero con la “Llama Bolivariana” que arderá durante las competencias oficiales.

Los I Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa – Lima 2012 será un evento de alto nivel competitivo, contará con la participación de atletas que garantizarán un excelente espectáculo deportivo en representación de los Comités Olímpicos afiliados a la ODEBO, además, constituyen el inicio del Ciclo Olímpico para los Juegos Deportivos de Playa.

En esta primera edición de los Juegos, se disputarán medallas en las disciplinas de: Aguas Abiertas, Esquí Acuático, Surf, Apnea Dinámica, Pesca Submarina, Natación con Aletas, Canotaje, Remo, Vela, Fútbol Playa, Handball Playa, Rugby Playa, Tenis Playa, Voleibol y Triatlón.

Las delegaciones que tomarán parte en este torneo son: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Venezuela, y Perú.

Venezuela tendrá una delegación de 201 personas donde 132 son atletas de diferentes disciplinas deportivas, de estos 132 guerreros han sido postulados para llevar el pabellón patrio como abanderados de la justa deportiva, Daniel flores de la Vela, Erwin Maldonado de las Aguas Abiertas y la dupla de Voleibol masculino Jesús Villafañe e Igor Hernández.

Foto: NP