jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Terreno de Puerto Cabello habilitado para construir 800 casas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La aAlcaldía de Puerto Cabello, realizó este jueves un acto de transferencia del terreno propiedad del municipio, ubicado a los alrededores de Diacoquerce a la Inmobiliaria Nacional S.A, para iniciar el proyecto de un complejo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que beneficiará a 800 familias.

Terreno de Puerto Cabello fue trasferido a la Inmobiliaria Nacional
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Con la firma del alcalde Juan Carlos Betancourt y la presencia de Ángel Cuevas, gerente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) de Carabobo, representantes del Servicio Autónomos de Registros y Notarías (Saren) y la Asamblea Viviendo Venezolano, compuesta por dirigentes de los consejos comunales de sectores aledaños al terreno, se efectuó de manera exitosa la transferencia del terreno municipal.

“El objetivo de estos trámites es para empoderar al poder popular con un carácter jurídico, lo que se traduce en beneficios dignos para el pueblo”, indicó Cuevas. Además agregó que el acto asegura que se esta realizando el cumplimiento del mandato del presidente Nicolás Maduro cuando en junio de este año decretó que se realizara la transferencia de 796 terrenos en el país para que se vinculen a la Gmvv.

“Esperamos iniciar dentro de poco los trámites legales para la consolidación de ese proyecto habitacional que favorecerá con viviendas dignas a familias necesitadas de nuestro municipio, labor en la que contamos con el gobernador Francisco Ameliach que nos apoya en este proyecto”, señaló el primer mandatario de Puerto Cabello.

El terreno trasladado a la Inmobiliaria Nacional, cuenta con más de 122 mil metros cuadrados y fue elegido en el año 2013 por el exalcalde  Rafael Lacava durante su gestión municipal, quien se preocupó por el tema puntual de viviendas, por lo que canalizó a través del Gobierno nacional y regional los trámites necesarios para la materialización del complejo habitacional.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes