sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Imposible alisarlo! Pequeña sufre del síndrome del cabello impeinable (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si sufres todos los días al desenredar tu cabello, piensa que hay alguien más desafortunado que tú. Ese es el caso de Shilah Calvert Yin, una niña de siete años a quien la rebeldía de su cabello la ha hecho llorar en más de una ocasión, pues tiene el síndrome del cabello impeinable.

cabello
Foto: Referencial

Esta condición, solo la padecen otras 100 personas en el mundo y genera que su cabello se esponje desde el cuero cabelludo hasta las puntas, por lo que es imposible cepillarlo, alisarlo o contenerlo con una liga.

Según el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas de Estados Unidos, GARD, este síndrome es una anomalía del tallo del pelo en el cuero cabelludo y afecta solo a un grupo mínimo de personas. Esta condición se caracteriza por el pelo plateado-rubio o de color paja, desordenado y esponjado desde el cuero cabelludo.

cabello
Foto: Referencial

Cepillarlo es una labor titánica

Según GARD, este síndrome aparece a partir de los tres meses de edad y afecta el 50 por ciento del cabello, que luego se manifiesta en una melena desordenada, creciendo lento, grueso y lanoso.

Para diagnosticarlo es necesario analizar los mechones con un microscopio. Si la raíz tiene una forma triangular o de corazón, el síndrome está presente.

Ahora lleva su melena con estilo

Para Shilah y su familia este síndrome no ha sido preocupante, pues han ensañado a la pequeña a amarse y respetarse tal cual es, e incluso comparten sus hazañas a través de su cuenta de Instagram.

cabello
Foto: Referencial

Con el tiempo su condición podría mejorar

Por suerte para ella este síndrome mejora o desaparece espontáneamente con la edad, sin necesidad de un tratamiento específico. El uso de champú de piritionato de zinc y acondicionadores también le ayudarán a mejorar el aspecto del cabello, sin necesidad de raparlo.

Con información de OkChicas

cabello
Foto: Referencial
cabello
Foto: Referencial
cabello
Foto: Referencial
cabello
Foto: Referencial
cabello
Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes