viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ministerio Público acusó a un colombiano por narcotráfico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público acusó por narcotráfico a José Cardona, de nacionalidad colombiana, quien fue detenido el pasado 9 de agosto de este año por su presunta vinculación con el tráfico de 533 kilos con 832 gramos de cocaína.

ministerio
Foto: Referencial

El alijo fue incautado tras precipitarse una avioneta entre el río Cinaruco y el Caño Juriepe en la parroquia Pedro Camejo de Apure.

Al respeto, los fiscales 7ª nacional y 15ª de esa jurisdicción, Juan Luis Torres y Eddami Trejo, respectivamente, acusaron al colombiano por la presunta comisión de los delitos de porte ilícito de arma de guerra, tráfico ilícito de municiones y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de ocultamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de San Fernando de Apure, los fiscales requirieron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Cardona y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra, la cual cumple en la sede de la Brigada Nº 91 del Ejército Bolivariano, ubicada en Mantecal.

Asimismo, se solicitó la confiscación de los bienes incautados.
De acuerdo con la investigación, el 8 de agosto de este año, una aeronave se precipitó entre el río Cinaruco y el Caño Juriepe en la parroquia Pedro Camejo de Apure.

Por tal motivo, durante la investigación, funcionarios del Ejército se apersonaron al lugar, donde ubicaron, a 200 metros un campamento,  7 mil litros de combustible utilizados para abastecer aeronaves. Además, cerca de allí fue hallada una pista clandestina y un vehículo marca Toyota, tipo camioneta. De acuerdo a las investigaciones realizadas, la institución pública presume la vinculación de Cardona con el hecho.

Con información de Ministerio Público

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes