jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Marcha hacia el CNE Carabobo terminó en violencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En respuesta a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para manifestar su desacuerdo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de anunciar el nuevo cronograma electoral para el 2017, Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y comicios regionales, la sociedad civil se concentró en diferentes puntos para dirigirse a la sede del CNE en Valencia, actividad que terminó con actos violentos entre los denominados “capuchas” y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

MARCHA 24-05 CNE (10)
Foto: Noticias24 Carabobo

A las 12:30 del día, los ciudadanos llegaron desde el norte de la ciudad en la “marcha contra la Prostituyente” a la sede del ente comicial con varios dirigentes políticos, entre ellos: Enzo Scarano, Armando Amengual y Nestor Olleros, para entregar un documento.
Luego de un momento, los voceros de diferentes partidos políticos anunciaron a la ciudadanía que fueron atendidos y lograron entregar la misiva que contiene su rechazo al cronograma establecido por el CNE.
Enzo Scarano, vocero del partido Cuentas Claras, manifestó su desacuerdo a la prioridad que dio el ente electoral al celebrar elecciones de Asamblea Nacional Constituyente antes que los comicios regionales. “Si no vamos a un referéndum consultivo donde sea el pueblo quien apruebe o no para ir a un referéndum constituyente, no vamos aceptar esa trampa ‘cazabobos”, enfatizó.
Sin embargo, a pesar de las consignas de paz por parte de los manifestantes y dirigentes, hubo presencia de encapuchados, que llevó a enfrentamientos entre estos y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que custodiaban la infraestructura del CNE.

Redacción: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

Foto: Noticias24 Carabobo
Foto: Noticias24 Carabobo
Foto: Noticias24 Carabobo
Foto: Noticias24 Carabobo
MARCHA 24-05 CNE (9)
Foto: Noticias24 Carabobo
MARCHA 24-05 CNE (12)
Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes