jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Maduro: 50% de la producción agroindustrial del país irán a los CLAP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro durante su programa semanal “Contacto con Maduro” Nº 69, aprobó en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que el Estado tome hasta 50% de los rubros producidos por las agroindustrias para cederlos a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Durante el programa el Jefe de Estado, anunció una serie de aprobaciones en el marco de la GMAS y los CLAP, de manera que estos “logren impulsar en el último semestre del año en curso un proyecto productivo para el país”, añadió.

En el ámbito de la protección del pueblo, la vicepresidenta del socialismo territorial, Erika Farías, propuso durante el programa que el Estado adquiera hasta 50% de los rubros producidos en todas las agroindustrias nacionales para que sean cedidos a los CLAP.

“Si las producimos en el país, nosotros tenemos que buscar garantía de que todo lo que se produzca vaya al pueblo”, expresó.

Además, como parte de las propuestas expuestas por la ministra Farías, se pide la incorporación de los CLAP en los planes de Siembra y Producción a partir del mes de octubre, con el apoyo de los distintos ministerios de producción de alimentos.

Jornada de los CLAP cierra con éxito

El presidente Nicolás Maduro, también detalló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en 30 días tuvieron más de mil 500 encuentros y reuniones para el fortalecimiento de la misión, de manera que se pueda “ganar la batalla a la guerra económica”, aseveró.

Asimismo, Maduro agregó que hubo 8 encuentros de carácter regional, 69 estadales y mil 471 en comunidades de los estados Miranda, Distrito Capital, Zulia, Aragua, Carabobo, entre otros, donde asistieron hasta 101 mil 955 personas.

“Puedo decir hoy que se ha complico una ruta extraordinaria y formulación de propuestas de los congresos en generales”, expresó Maduro.

De esta manera, Nicolás Maduro, dedicó su programa nº 69 a debatir sobre los avances que ha logrado el Congreso de la Patria en el marco de los CLAP. “El Congreso de la Patria debe articularse cada vez más”, apuntó.

Asimismo, el presidente Maduro invitó a todos los venezolanos a incorporarse a los distintos movimientos sociales que se encuentran en todo el territorio nacional. “Hasta el último rincón de Venezuela”, señaló.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes