jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Privados de libertad 2 fiscales de la Sundde por “matraquear”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal 2° de Control de San Cristóbal, dictó medida privativa de libertad a los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) Juan Yeiny Medina Hidalgo y Royner Antonio Sánchez Melgarejo, quienes habrían exigido dinero a un comerciante a cambio de no abrirle un procedimiento administrativo a su establecimiento, situado en el centro de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

fiscales
Foto: Referencial

Desde febrero de este año, los imputados le habrían exigido en reiteradas oportunidades repuestos y accesorios de motocicletas al dueño del local comercial de ese ramo para no abrirle un procedimiento por falta de marcaje de precios de su mercancía, destacó el Ministerio Público en un boletín.

El pasado 22 de septiembre, el comerciante avistó a los fiscales cuando se dirigían a su negocio, por lo que de inmediato notificó por vía telefónica sobre la situación a efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, quienes acudieron al lugar y aprehendieron en flagrancia a Medina Hidalgo y Sánchez Melgarejo cuando recibían dinero por parte de la víctima.

Los aprehendidos permanecerán recluidos en la sede del Conas, ubicada en el sector Pueblo Nuevo.

Por otra parte, en La Castellana, fue privado de libertad el detective del Cicpc Darwin Ferrer, quien el 19 de julio de 2011 presuntamente exigió la cantidad de 350 mil bolívares a un comerciante extranjero a cambio de no involucrarlo en un hecho irregular. El hecho ocurrió en La Castellana, donde el funcionario habría abordado a su víctima. El detective tenía orden de aprehensión desde el 2011 y fue detenido el pasado 26 de septiembre.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes