viernes, abril 19, 2024
spot_img

Europa alerta por posible ataque químico del Estado Islámico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los militantes del Estado Islámico (EI) y otros grupos radicales islamistas pueden estar preparando actualmente un nuevo ataque contra civiles en Europa, cree el coordinador de la Unión Europea para la lucha contra el terrorismo, Gilles de Kerchove.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El coordinador dijo que “debemos ser imaginativos para poder anticipar cómo será este ataque“, admitió hablando a la Comisión del Parlamento Europeo para Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior.

El experto no descarta que el grupo “cambie poco a poco su ‘modus operandi'”. La amenaza, en su opinión, es cada vez más compleja y diversa,  calificó además de fuerte el vínculo existente entre los terroristas y el crimen organizado en los países europeos, algo que impide detectar señales tempranas de la radicalización de los futuros atacantes.

De Kerchove admite que los radicales podrían utilizar armas químicas en su guerra contra la población civil, expresó que”Aunque actualmente no exista una amenaza química, sí es una posibilidad” por otra parte, dijo que “vemos que los terroristas del EI optan por los objetivos más vulnerables civiles en lugares concurridos como tiendas, estadios, aeropuertos y estaciones de tren”, en este sentido expuso que después del ataque en Niza les preocupa la utilización de armas que ellos no perciben como tal.

Con información de RT

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes