jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscalía pidió enviar a Caracas el proceso contra el alcalde Delson Guarate

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público (MP), solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), encomendarle a un juzgado de Caracas la tarea de conocer el proceso contra el alcalde de Mario Briceño Iragorry en Aragua, Delson Guarate, detenido por la presunta comisión de los delitos de contravención de planes de ordenación del territorio y disposición indebida de residuos y desechos sólidos peligrosos.

Delson Guarate
Foto: Referencial

La petición de radicación, la formuló la fiscal provisoria 88 Nacional con Competencia en Defesa Ambiental, Luz Mayela Hernández Pedraza, el pasado 9 de septiembre a la Sala de Casación Penal; y el día 12 la instancia le dio entrada y le asignó el número de expediente.

La representante del MP, apeló al artículo 64 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), para realizar la solicitud. La norma anterior establece que “cuando se trate de delitos graves, cuya perpetración cause alarma, sensación o escándalo público” un juicio podrá ser sacado de un tribunal de un estado a otro.

Cabe destacar, que el mandatario local, fue aprehendido el 2 de septiembre por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en su despacho y horas después fue presentado a un juzgado penal de Maracay, donde fue imputado por la presunta comisión de los delitos de contravención de planes de ordenación del territorio y disposición indebida  de residuos y desechos sólidos peligrosos. El tribunal decidió mantener detenido preventivamente a Guarate en El Helicoide, en Caracas.

Con información de El Universal 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes