viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Te atreves? El CrossFit puede cambiar tu vida: mira por qué

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Competitivo e intenso. Amado por unos, criticado por otros, así es el CrossFit, una especie de disciplina deportiva nacida en California, hace más de 20 años, el cual reúne entrenamientos no con el objetivo de adelgazar específicamente, sino de obtener fuerza corporal.

crossfit
Foto: Referencial

“Una clase normal dura una hora, y está organizada por una dinámica llamada ‘work of the day’, la cual comienza con un precalentamiento y algunos ejercicios típicos de esta actividad, como burpees, wallballs, hand stand push, pulls up y toes to bar. Luego, se suman algunos elementos como ruedas de camión, cajones o mazas. Los ejercicios están encadenados e incluyen repeticiones y descansos de no más de tres minutos”, aseguró el dueño de un local de CrossFit, Guido Mazzoni.

Esta disciplina genera algunas críticas, por la intensidad que demandan sus entrenamientos. Sin embargo, para Mazzoni es la “plena combinación de fuerza, resistencia y ejercicios gimnásticos. Una práctica que estaba destinada a los cuerpos de élite estadounidenses y que ahora hace furor en todas las edades”.

El régimen de los ejercicios, hacen hincapié en la aptitud de todo el cuerpo y la preparación general, en lugar de especializarse en una disciplina en particular. Además, puede ser practicado por cualquier persona, sin importar su edad.

Con información de Infobae 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes