miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Corprointur inició programa Turismo Comunal 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por instrucciones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y en alianza con la Secretaria de Cultura, la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico de la entidad, inició el programa Turismo Comunal 2016, con la Ruta Histórica Campo Carabobo que benefició a más de 200 niños y niñas de la entidad.

Actividad Campo Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, Bárbara Ferrer, Directora General de Inversión Turística de Corprointur, en el recorrido por Campo de Carabobo, donde participaron niños de los distintos municipios del estado y que contó además con el apoyo de las direcciones de cultura de los municipios Libertador y Guacara.

De igual forma, Ferrer declaró que, “cumpliendo con las instrucciones de nuestro gobernador, Francisco Ameliach, desde Corprointur, hemos brindado a más de 200 niños, niñas y adolescentes una guía turística por el inmortal Campo de Carabobo, resaltando las hazañas de nuestros héroes que gestaron la independencia en las llanuras de Carabobo”.

También explicó que, en esta actividad participaron niños de diversas comunidades, como lo son: La Ceiba, Simón Bolívar, Mocundo, Comuna Guerreras de Tacarigua, municipio Guacara y comunidades de Las Palmitas, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Barbara Ferrer
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Rescatando la historia

Por otra parte, Ferrer manifestó que, la Ruta Histórica Campo de Carabobo, contribuye al rescate de nuestra historia y a la formación de valores patrios en niños y jóvenes, quienes representan el futuro de nuestro país. “Además de contribuir con el conocimiento de la historia independentista, la cultura también estuvo presente con el sonar de los tambores, resaltando nuestras raíces afrodescendientes”, acotó.

Finalmente, anunció que, “estas rutas continuarán de forma permanente, beneficiando a  distintas comunidades de Carabobo. Invitamos a todos nuestro pueblo a participar en estas actividades enriquecedoras, dinámicas y sobre todo didácticas que son importantes para la formación sociocultural de nuestros pequeños”.

Con información de nota de prensa

Actividad Campo Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes