jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Condenan supuesta detención arbitraria del alcalde Delson Guárate

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asociación de Alcaldes por Venezuela (AAV), denunció este viernes la detención arbitraria del alcalde  Delson Guárate, del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

condenan supuesta detención
Foto:Archivo

La detención fue realizada por 15 efectivos del Sebin, quienes ingresaron al despacho del alcalde del municipio aragüense, en donde se encontraba trabajando, declaró la Asociación de Alcaldes por Venezuela durante una rueda de prensa en Caracas.

De igual modo, los alcaldes de la asociación hicieron referencia a los atropellos realizados contra  el alcalde Warner Jiménez de Maturín, el traslado ilegal del exalcalde Daniel Ceballos, y el de los jóvenes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel.

Igualmente, hicieron referencia sobre la orden de detención contra el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, y la detención de los dirigentes Yon Goicochea y Carlos Melo; lo cual evidencia que la persecución del gobierno nacional hacia dirigentes de la Unidad se ha intensificado.

Exigen cese de persecución sobre los alcaldes

La asociación también condenó  la violación a la Constitución nacional y a las libertades políticas. Exigiendo así, que cese la persecución de los alcaldes de la Unidad solo por oponerse al gobierno de Nicolás Maduro.

También acotaron, que “a  pesar del amedrentamiento, el alcalde Delson Guarate, demostró con su asistencia a la Gran Toma de Caracas que no tiene nada que esconder y que su compromiso es con la democracia y con el cambio de gobierno de forma pacífica”.

“Desde la Asociación de Alcaldes por Venezuela enviamos todo nuestro apoyo a los familiares y allegados del Alcalde Delson Guarate y reafirmamos nuestro compromiso con el rescate de la democracia. Este tipo de acciones no nos detendrán, sino que reforzarán nuestra lucha”, agregaron.

Por último, los alcaldes hicieron mención a la toma de Caracas, como una evidencia que los venezolanos buscan un cambio, y son pacíficos y democráticos. Y aseguraron que esta arremetida contra la libertad, es producto del temor del Gobierno nacional, por saber que “la mayoría del pueblo venezolano quiere un cambio de régimen”.

Con información de prensa Unidad Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes