viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ministro Pérez acordó con padres y representantes de colegios privados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes el ministro de educación, Rodulfo Pérez, informó durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), que varios colegios privados que iban a ser cerrados para este año escolar, serán dirigidos por el ministerio en acuerdo con los padres y representantes de la institución.

Ministerio de Educación asumió dirección de colegios privados
Foto: Referencial

“Ha habido colegios privados que nos han llegado y nos han dicho: mira nosotros vamos a cerrar, y les hemos respondido que nosotros asumimos la dirección del colegio y así lo hemos hecho, en perfecto acuerdo con los padres y representantes, en el estado Miranda lo hemos hecho con varios colegios”, agregó el ministro.

Por otro lado, notificó que el presidente Nicolás Maduro haría entrega de las Caimanitas. “En los próximos días se entregará la Canaimita 5 millones, vamos cumpliendo la meta para que todos los estudiantes tengan este importante apoyo para su aprendizaje“, indicó.

También agregó que se hará entrega a los colegiales del programa de los libros de la Colección Bicentenario, el programa de morrales, útiles y el nuevo programa de uniformes escolares

Pérez hizo referencia sobre que ningún niño debe ser devuelto por no tener los útiles escolares, “si se está pidiendo un listado de útiles, por ejemplo una resma de papel, el papa puede comprar 25 hojas y las lleva y después lleva las demás durante todo el año escolar, pero lo importante es que los niños sean recibidos en las instituciones educativas”.

Deben establecer aumento de matrícula con padres

Por otra parte, también hizo referencia sobre el aumento en las matrículas escolares que esta expuesto en la resolución 114 del ministerio, y señala que, “para aumentar las matrículas en las instituciones privadas, los propietarios de la institución tienen que presentar ante la asamblea de padres y representantes la estructura de costos, y esta estructura debe ser abordada por la asamblea con una comisión que estudie y evalúe la propuesta de aumento de matrícula y, si la asamblea está de acuerdo, entonces se procede al aumento”, explicó el ministro.

Con información de El Estimulo y Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes