viernes, abril 19, 2024
spot_img

CNE aprobó recolección del 20% por estados durante 3 días

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles en horas de la noche, el rector Luis Emilio Rondón, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad por cada estado, para activar el referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

poder-electoral
Foto: Prensa Consejo Nacional Electoral

En declaraciones a la prensa, el rector señaló que se acordó habilitar un total de 5 mil 392 máquinas que estarán disponibles los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre, en un horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del mediodía  y de 1 a 4 de la tarde.

Esa cantidad de máquinas no son suficientes para los 19 millones 500 mil venezolanos que podrán participar, advirtió Rondón, quien además destacó, que debido a su inconformidad con las condiciones establecidas, él decidió salvar su voto.

Foto: Prensa Consejo Nacional Electoral
Foto: Prensa Consejo Nacional Electoral

Al respecto, el Poder Electoral pormenorizó a través de un boletín de prensa, que las más de 5 mil máquinas de recolección, estarán distribuidas en mil 356 centros, ubicados en los 335 municipios del país y desplegados en 776 parroquias.

Además, resaltaron que se aplicará el corte del Registro Electoral (RE) del 30 de abril de 2016 integrado por 19 millones 465 mil 638 electores y electoras. Siendo el 20% de éste un número de 3 millones 893 mil 128 electores y electoras.

Redacción: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes