viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Oncólogo Ernesto Rodríguez: el cáncer de mama no es la muerte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el ginecólogo y oncólogo, Ernesto Rodríguez, quien ha dedicado parte de su vida al Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño de Carabobo, enfatizó la responsabilidad de todos para hacer un diagnóstico a tiempo. 

no es la muerte
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Aunque no existe una prevención para esta enfermedad, si es posible detectar los problemas. A pesar de que se habla mucho del autoexamen o palpación, “tampoco se puede abusar de la mamografía, hay que administrarlo bien, considero que debe ser anual o un poco más”, comentó Rodríguez en entrevista con Noticias24 Carabobo.

En relación a la palpación que deben realizarse los hombres y mujeres en los senos, “es recomendable que la misma se haga mientras se está acostado o mientras la persona se baña”. Además, resaltó la importancia de que la persona conozca su cuerpo, ya que, cualquier cosa puede llamarle la atención.

A la hora de sentirse alguna anomalía, se debe asistir inmediatamente a un especialista, que en este caso es un oncólogo, “no puede ser otro”, ya que este estudia la conducta ante un nódulo mamario.

“Se debe tomar la enfermedad con calma, muchas veces el paciente se desespera. El cáncer no es la muerte. Hay que asistir a las consultas oncológicas, que haya un seguimiento. Yo les digo a los pacientes que tenga fe, porque el cáncer de mama está siendo cada vez más dominado por los médicos”, resaltó el doctor Rodríguez.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes