martes, abril 23, 2024
spot_img

Adina Rodríguez: ANC es un espacio para la reivindicación de la mujer venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Adina Rodríguez, candidata a la la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el ámbito territorial por el municipio carabobeño Diego Ibarra, destacó este martes que la visibilización de la mujer como sujeto de lucha por la igualdad ha sido un logro que ha obtenido la Revolución Bolivariana en estos 18 años de gobierno, no obstante, se deben crear las condiciones para que las féminas, como ser social, sean reconocidas en su papel protagónico a lo largo de la historia de la Patria y la ANC es el escenario propicio para materializar las propuestas desde este sector.

Adina
Foto: Noticias24 Carabobo

“La mujer es garantía de paz, y las ideas ejecutadas en proyectos productivos se logran con la participación y el trabajo en todos los sectores”, expresó.

Recalcó la importancia de la incorporación de la mujer en los sectores económicos, políticos y sociales; enfatizó que el objetivo desde el Gobierno nacional es llevar los logros como “banderas de lucha” para continuar impulsando su contribución en el potencial productivo que ofrece Venezuela.

“A través de la Vicepresidencia de la Mujer en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la mujer, en estas elecciones de la ANC, tiene el objetivo de lograr el ‘50 y 50’; 50% las mujeres y el 50% restante los hombres, como cumplimiento de la deuda con el Comandante Eterno Hugo Chávez, de lograr 10 millones de votos”, subrayó.

Añadió que, respecto al cumplimiento de la justicia por los casos de violencia de género, buscarán propuestas para lograr la celeridad y efectividad en su aplicación. “Hemos iniciado una lucha en esta área para que, a través de instancias como el Ministerio Público, exista una atención directa y especial para la mujer, porque nosotras luchamos contra el femicidio y gracias a la Asamblea Nacional Constituyente podremos generar los mecanismos para que las sanciones sean efectivas y dar respuesta oportunas en estos casos”, puntualizó.

Por último, invitó al pueblo venezolanos a participar en las venideras elecciones pues considera que “es la verdadera mesa de diálogo donde el pueblo, de manera organizada participa, planifica y reorienta que queremos para el país”.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes